Nacionales

Capturan a hermanos palabreros de la MS en San Salvador

Redacción web / DEM

sábado 19, enero 2019 - 1:12 pm

Policías y soldados registran las viviendas de comunidad Nueva Israel. Fotografía de la PNC.

Un  masivo patrullaje desarrollaron hoy agentes policiales de la delegación de San Salvador en la comunidad Nueva Israel, comunidad Fortaleza y sectores aledaños, procedimiento que hasta este mediodía había dejado seis capturas.

El subjefe de la delegación de San Salvador, inspector Álvaro Díaz, informó que entre los detenidos están dos hermanos palabreros de la MS, identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas, de 30 años de edad, y César Orlando Cabezas, este último es investigado por el homicidio de un agente policial de la delegación de San Marcos, quien fue asesinado hace cuatro meses en la calle hacia Los Planes de Renderos.

publicidad

Según la información policial, ambos hermanos operaban en la colonia Luz y colonia Modelo, en la capital.

 


Entre los detenidos también está Francisco Javier Merlos, de 23 años, quien tiene antecedentes por tráfico de droga y hoy fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas. Otro de los arrestados es Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión y durante el procedimiento se comportó de forma sospechosa, según la PNC.

Durante el operativo "Casa Segura" en San Salvador se registraron viviendas para comprobar que no fueran  usadas por el crimen organizado y se revisaron los documentos personales de los residentes. Además, se instalaron nueve controles vehiculares en diferentes puntos de San Salvador, en uno de los retenes se capturó a Eduardo García Meléndez, quien se conducía una motocicleta y no presentó la respectiva tarjeta de circulación ni licencia de conducir. Fue detenido por el delito de por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, ya que portaba un revólver calibre 22 milímetros sin registro sin el permiso correspondiente.

Las autoridades también han desplegado diversos procedimientos a escala nacional.

Incautan CDs y DVDs piratas

En el procedimiento ejecutado en San Salvador, las autoridades también capturaron a una mujer por el delito de violación a los derechos de autor y conexo, luego que durante el registro de una vivienda en la comunidad Nueva Israel se encontraran cientos de CDs y DVDs reproducidos ilegalmente.

 

 

Además, en el lugar se halló un reproductor, una computadora y entre 5,000 a 6,000 CDs piratas. La detenida es Carmen Gutiérrez Bautista, informó el jefe del departamento de Seguridad Pública de la delegación de San Salvador. inspector Vladimir Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 21 integrantes de la MS en Ilopango y Soyapango

  Un operativo desarrollado durante las últimas horas en los municipios de Soyapango e Ilopango, en San …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Sonsonate a supuesto pandillero que amenazaba a empleados judiciales

Un supuesto miembros de pandillas, señalado de amenazar a empleados del sector justicia, fue capturado esta …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos pandilleros con una escopeta y 76 porciones de marihuana en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta madrugada se procedió a la captura de dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.