Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a jefe de la MS en Ilopango y les incautan dos fusiles

Redacción DEM

lunes 22, octubre 2018 - 12:01 am

Roberto Darwin Serrano Matoso, alias “Papalota”, segundo de la izquierda, fue capturado ayer por la PNC en Ilopango. / PNC

La Policía Nacional Civil se incautó dos fusiles de guerra y abundante munición, ocultos en la cisterna de una antigua fábrica en el sector de Valle Nuevo, en el municipio de Ilopango.

Según un comunicado de la corporación policial, los fusiles pertenecían a una estructura de la Mara Salvatrucha, que fue desarticulada el sábado y en la que se capturó al jefe de la pandilla en la zona.

publicidad

La PNC detuvo a siete sujetos de la estructura de la MS en la zona, entre los que sobresalía Roberto Darwin Serrano Matoso, alias “Papalota” quien tiene dos órdenes de captura pendiente por organizaciones terroristas, homicidio agravado y homicidio.

“Este es un duro golpe que se le está dando a la MS en el sector de Ilopango, ya que este sujeto específicamente, quien es palabrero, mantenía con gran zozobra a las comunidades del sector de la Santa Lucía, Vista al Lago y colonias y comunidades aledañas a esta”, explicó el inspector Ricardo Carrillos.


Las armas fueron descubiertas la mañana del domingo en el predio donde antes funcionó la fábrica, por parte de agentes de la delegación de Soyapango, tras una acuciosa revisión de la zona.

En esta imagen divulgada por la PNC se ven los dos fusiles descubiertos en la cisterna de una fábrica abandonada en Ilopango. / Cortesía

A los sujetos también se les incautó una pistola, munición de diferente calibre y una fuerte suma de dinero en efectivo, según informó la Policía.

Matoso ya había estado detenido en el centro penal de Ciudad Barrios, acusado de homicidio agravado.

Según Carrillos, Matoso era “uno de los más buscados de la delegación de Soyapango” y recientemente había regresado de México al sector.

Ahora Matoso controlaba la zona y era considerado “un objetivo de interés policial”, explicó Carrillos.

El resto de capturados fueron identificados como Neuman Ariel Rodríguez Villanueva, a quien se le encontró la pistola 9 mm. También Marcos Heriberto Martínez Ramos, Ruy Alexander García López, Henry Alonso Romero Galdámez, José David Ortiz Rodríguez y Melvin Adelmir Rosales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.