Nacionales

Capturan a jefe pandillero con más de $7 mil

Redacción DEM

jueves 10, enero 2019 - 9:49 pm

Josué Ascencio (segundo, arriba a la derecha) y su pareja, fueron detenidos junto a otros dos sujetos. Les decomisaron más de $7 mil.

Un presunto jefe de pandillas fue arrestado hoy junto a otras tres personas por un equipo antiextorsiones de la Policía Nacional Civil en San Salvador, decomisándoles dinero, vehículos y armas.

Los sujetos fueron detenidos en el portón de salida del parque Zoológico Nacional, en el barrio San Jacinto.  Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio”, es el presunto cabecilla de una estructura de la MS13.

publicidad

La PNC informó también del arresto de Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es la esposa de Ascencio López.

A los detenidos, quienes residen en Cuscatancingo, la Policía los acusa del delito de extorsión agravada, ya que minutos antes habían recogido dinero producto de ese ilícito. A los imputados se les incautó $315.00, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de Carmen Yesenia Zacarías León, así como una memoria USB.


Posteriormente, las autoridades realizaron más investigaciones sobre este caso y desarrollaron un registro con prevención de allanamiento, en la residencial San Gabriel, en una vivienda de lujo donde se localizó la cantidad de 7,788 dólares, al parecer producto de extorsión y propiedad de Asencio López. En esta vivienda también se decomisaron dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares, y otros objetos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banana pegada en una pared se vende como obra artística en miles de dólares

La obra del artista italiano Maurizio Cattelan, titulada Comediante, y que consiste en una banana pegada …

MÁS INFORMACIÓN
Donantes prometen $10.000 millones para fondo de la ONU sobre el clima

Los países desarrollados prometieron el viernes casi 10.000 millones de dólares para el principal fondo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.