Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a la esposa de líder de la banda Los Perrones

Rosa Fuentes / Iliana Cornejo

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil detuvo la noche del lunes 3 de diciembre a la esposa del narcotraficante Reynerio de Jesús Flores Lazo, Daysi Aracely Fuentes Cruz, de 45 años de edad, mientras hacía su chequeo para salir hacia Honduras, en la frontera El Amatillo, en La Unión.

Según la información proporcionada por la policía de ese municipio, Fuentes tenía difusión roja y es reclamada en Nicaragua por el delito de tráfico internacional de droga.

En el país, Fuentes Cruz fue acusada de cinco casos de actos preparatorios y conspiración para el trasiego de droga desde Costa  Rica hacia El Salvador, pero fue absuelta.

publicidad

Ayer, la delegación policial de La Unión entregó a la mujer a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y fue trasladada a San Salvador para iniciar el proceso de extradición hacia el vecino país de Nicaragua.

Reynerio de Jesús Flores Lazo es ligado a la banda de narcotráfico “Los Perrones” y fue condenado a 80 años de cárcel por delitos  vinculados a la droga. Esa es la mayor condena que la justicia salvadoreña ha dado a un narcotraficante, y actualmente guarda prisión en el penal de Zacatecoluca, de máxima seguridad.


A consecuencia de la condena de Flores Lazo, la Fiscalía General de la República inició en 2015, un proceso de extinción de dominio para que los bienes del narcotraficante fueran trasladados al Estado salvadoreño y al menos 11 vehículos están bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Flores Lazo es vinculado al “Cártel del Golfo” y se le acumularon cinco decomisos de cocaína entre abril de 2004 y enero de 2008 en Nicaragua y Costa Rica. Según las investigaciones habrían transportado 3.3 toneladas valoradas en $82 millones, en sus cabezales y furgones de la empresa “Transportes de Jesús”, que fue constituida, supuestamente, para despistar a las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia contra Saca en caso “Transes”

La audiencia preliminar en contra del expresidente Elías Antonio Saca y 15 imputados procesados en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan acusación en “Destape a la Corrupción III”

La Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República, presentó ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.