Nacionales

Capturan a marero beneficiado con un brazalete digital

Rosa Fuentes

sábado 22, junio 2019 - 12:02 am

La captura ocurrió el jueves. / DEM

Jaime Ulises Reyes Lazo, de 24 años de edad, fue capturado el jueves en San Miguel, durante el despliegue policial y militar del gobierno; el ahora capturado portaba un brazalete electrónico, porque es procesado por organizaciones terroristas.

Con él también fue capturado Jonathan Josué Hernández, de 18 años, y  Yaneth Alejandra Martínez Quintanilla, de 23 años.  Reyes Lazo obtuvo medidas sustitutivas a la detención el 25 de octubre de 2018, de parte del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel y por ello tenía un brazalete.

publicidad

El reo tenía prohíbido permanecer en grupos de pandillas y de lo contrario sería capturado.

El oficial de servicio, inspector Hugo Torres, aseguró que antes de ingresar a la bartolina, al detenido se le quitó el grillete, que vigilaba el movimiento geográfico del imputado.


El brazalete se activó cuando el capturado ingresó al recinto policial, y la fuente explicó que estos aparatos electrónicos se activan al llegar cerca de un aeropuerto, o una  sede policial.

Los capturados fueron arrestados por el delito de agrupaciones ilícitas,  sin embargo las autoridades harán las investigaciones para descartar otros delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.