Nacionales

Capturan a más de 1,800 conductores peligrosos en lo que va del año

Redacción WEB

lunes 18, noviembre 2019 - 11:17 am


Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del 1 de enero al 17 de noviembre del presente año se han realizado 1,874 detenciones a escala nacional por el delito de conducción peligrosa.

La Policía añade que en las últimas 24 horas estos arrestos ascendieron a 14, con conductores detectados durante los controles vehiculares en distintos puntos del país; además de 55 accidentes de tránsito que causaron un total de 43 lesionados y siete fallecidos.

En lo que va de 2019, El Salvador ha registrado un total de 17,387 accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales proporcionadas por la PNC. Debido a estos percances han fallecido 1,197 personas y 9,459 han resultado lesionadas.

publicidad

Las estadísticas policiales reflejan que la principal causa de estos accidentes es la distracción del conductor. En segundo lugar se ubica la invasión del carril y en tercer puesto el irrespeto de las señales.

PUEDE LEER: Reportan más de 17 mil accidentes de tránsito





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los accidentes sobrepasan los 12,000 este año El promedio de conductores ebrios detenidos cada día es de seis, según las autoridades.

Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) este año ya registran …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 5 conductores ebrios diarios este año

A pesar de esto, la conducción bajo efectos del alcohol es la octava causa de accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.