Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a Mecafe, cercano colaborador de expresidente Funes

Redacción DEM

miércoles 6, junio 2018 - 1:44 am

Miguel Menéndez “Mecafe” (izq), durante su juramentación como presidente de CIFCO en 2009, por el expresidente Funes.

 

El empresario Miguel Menéndez “Mecafe”, uno de los hombres de confianza del expresidente Mauricio Funes fue capturado la noche del martes por las autoridades en un caso de corrupción relacionado a la pasada administración, confirmaron fuentes oficiales.

publicidad

Las mismas fuentes hablan de hasta 28 órdenes de captura contra exfuncionarios del gobierno de Funes y se espera que las autoridades den a conocer esta mañana los detalles de esos arrestos y las acusaciones en su contra.Se informaba de operativos en varias zonas de la capital.

El expresidente Mauricio Funes reaccionó esta madrugada ante la captura de Mecafe y defendió los contratos de seguridad que su gobierno le otorgó, también criticó al fiscal general, Douglas Meléndez por el operativo.


“La captura de Mecafé es totalmente arbitraria. Los contratos de seguridad privada que ganó en mi período fueron adjudicados en licitación pública. Y sus inversiones, negocios y propiedades no tienen nada que ver con mi gobierno. La mayoría comenzaron antes de mi Presidencia”, escribió Funes

“Tal como la anticipé: El Fiscal ha montado una acusación en mi contra y algunos de mis exfuncionarios. De hecho ya se dieron las primeras capturas. Todo se basa en suposiciones e incriminaciones de testigos a los que forzó criteriarse. Es su carta de negociación para reelegirse”, agregó el exmandatario, exiliado en Nicaragua desde hace un par de años.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.