Nacionales

Capturan a mujer acusada de asfixiar a bebé

Rosa Fuentes

jueves 31, enero 2019 - 7:47 am

Como parte de un operativo realizado en diferentes departamentos del país, la Policía Nacional Civil logró la detención de Yesenia Elizabeth Velásquez Portillo de 19 años por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su propio hijo recién nacido.

Velásquez Portillo fue capturada en Candelaria de la Frontera, en Santa ana, donde según las autoridades se mantenía escondida.

El hecho que las autoridades le acusan ocurrió el 9 de noviembre de 2018, cuando supuestamente la mujer dio a luz en su casa, en el departamento de La Unión, en presencia de familiares. Según investigadores policiales, la mujer asfixio al recién nacido y posteriomente lo lanzó a un río ubicado en Anamorós, La Unión, donde fue encontrado por mujeres que lavaban ropa.

publicidad

Supuestamente, después la mujer acudió a la policía y dijo que hombres desconocidos llegaron a su casa, después del parto, y le robaron el bebé; la policía le habría dado seguimiento cuando esta se cambio de residencia.

Según la policía, la mujer tiene dos hijos más y su esposo residen en Estados Unidos y habría querido ocultar un hijo de otra relación. Según los investigadores, en el momento tomaron una muestra de ADN del bebé y de ella y confirmó la maternidad.


Más capturas
También en San Miguel, la Policía Nacional Civil logró la detención de cinco sujetos acusados de diferentes delitos, durante la madrugada de ayer.

Francisco Antonio Hernández Ruiz, Adiel Hernández y David Antonio Benítez, a estos les encontraron 35 porciones de polvo blanco, al parecer cocaína, además teléfonos y una moto donde se transportaban; a los detenidos los acusan del delito de tráfico ilícito de droga en contra de la salud pública.

También, fueron capturadosLuís Alonso Díaz Cortéz, alias "Mexicano"; Edwin mauricio Rivera, alias "Wicho"; y Walter de Jesús Cedillos, alias "Amarillo", quienes son acusados del delito de homicidio agravado, en perjuicio de Saúl Posada Hernández, hecho ocurrido en el cantón Montesillo, caserío La Poza, de Nuevo Edén de San Juan jurisdicción de San Miguel, el 24 de marzo de 2018.

Además, las autoridades capturaron a Rony Alexis Iglesias García, alias "Rony", por el delito de homicidio agravado en perjuicio de de Rigoberto Arnoldo Lovo Hernández, supuestamente, en el mes de junio de 2018, en la cancha de futbol del canton San Luisito, de Ciudad Barrios, municipio de san Miguel.

En la ciudad portuaria, también la Policía Nacional Civil detuvo a tres hombres por los delitos de conducción temeraria y hurto; estos son Elenilson Otoniel Cruz, quien se introdujo a una vivienda y sustrajo varias herramienta valoradas en $3,500.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a traficante de personas en San Miguel

Octaviano Vargas Bernal de 39 años fue detenido en la ciudad de San Miguel vinculado al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.