Nacionales

Capturan a nueve pandilleros en Guazapa

Enrique García

jueves 2, mayo 2019 - 12:00 am

Dos de los detenidos fueron acusados de homicidio. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a nueve pandilleros de la MS13, por los delitos de homicidio agravado, hurto, robo, receptación, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Las capturas fueron efectuadas ayer en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

publicidad

Con las detenciones, las autoridades pretenden contrarrestar la ola de violencia, atribuida a esa estructura criminal.

En el cantón Calle Nueva, de ese referido municipio, fueron capturados Karen Liseth Sibrian y Carlos Antonio Salazar, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un joven, de 24 años.


Seis pandilleros más fueron acusados de robo y hurto de vehículos, sobre la carretera Panamericana oeste, en jurisdicción de Apopa. Se trata de Francisco Galileo Quintanilla, Carlos Alberto López Bryan Noel Ramírez, Edwin Alexander Claros y Henry Azael Aparicio.

Mientras tanto, por limitación ilegal a la libre circulación fueron arrestados Noé Gilberto Vides Merino, Moisés Omar Martínez Nerio e Ismael Mazariego. Serán remitidos a los tribunales respectivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.