Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a nueve por tráfico ilegal de personas

sábado 12, marzo 2016 - 12:01 am

detenido-trata-de-personas

Nueve personas detenidas en tres departamentos. /FGR

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturaron la madrugada de ayer a nueve salvadoreños acusados de tráfico de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas se realizaron en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Usulután, bajo órdenes administrativas de la Fiscalía.

publicidad

Según las investigaciones y denuncias interpuestas por algunas de las víctimas, los implicados guiaban, transportaban y albergaban a personas con el objetivo de evadir controles migratorios en su camino a los Estados Unidos. “Las víctimas cancelaron cantidades entre los $2,500 y $7,000 bajo la promesa de ser llevados hasta el país norteamericano”, explicó la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados por el Ministerio Público como José Inocente Díaz Muñoz, Idalia del Carmen Rodríguez, Óscar Funes, Jeremías Ramírez Tejada, Santos Salvador Guzmán Hernández, José Ángel Mendoza Rodríguez, Óscar William Ayala Pozo, Ángel Edgardo Dimas Ortega y Ramón Guerra Trujillo.


Además fueron intimados Álvaro Daniel Santos y Juan Ovidio Cerón Moreno, quienes ya están presos en los penales de Apanteos y Metapán, por su participación en estos otros hechos delictivos.

El operativo continuaba ayer con un total de 12 órdenes de captura giradas por la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas.  Con estas capturas se estarían resolviendo seis casos cometidos entre 2014 y 2015, dijo la jefa fiscal Violeta Olivares.  Una de las víctimas permanece desaparecida desde mayo  de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuarta caravana de hondureños sale hacia EEUU en busca de mejores condiciones de vida

La cuarta caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesía hacia Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
En la entrega de los Óscar el show debe continuar… sin presentador

Es la primera vez en treinta años que se espera que la ceremonia de entrega de …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.