Nacionales

Capturan a ocho por ocupar casas en Vista al Lago

Enrique García

viernes 9, agosto 2019 - 12:02 am

La zona es asediada por la MS, según autoridades. / Juan Carlos Villafranco

Ocho personas que supuestamente usurpaban viviendas en la colonia Vista Lago, de Ilopango, fueron capturadas por el delito de utilización y ocupación ilegal de inmuebles, en el marco del plan Control Territorial, que implementa el Gobierno, desde el pasado 20 de junio.

Ayer, más de 180 policías y militares revisaron casa por casa para verificar que sus ocupantes presentaran recibos de agua, y luz, y comprobantes de arrendamiento.

publicidad

Las autoridades encontraron casas deshabitadas y otras en estado ruinoso; supuestamente sus propietarios las abandonaron, por el asedio de las maras, comentó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas detenidas son dos mujeres y seis hombres, quienes supuestamente ocupaban las viviendas ilegalmente, porque no presentaron comprobantes de pagos de agua, energía eléctrica, ni alquiler, afirmó el jefe policial Eduardo Azucena.


Una inquilina identificada como Cecilia Molina, incluso tenía aire acondicionado sin pagar energía eléctrica. Argumentó que es su esposo quien paga el alquiler de la vivienda a la dueña de la casa.

Azucena pidió a las distribuidoras de los servicios básicos a mostrarse ofendidos, tras comprobar que muchos inquilinos residen ilegalmente. “No pagan agua, ni electricidad y tienen hasta aire acondicionado”, manifestó.

También sugirió a los propietarios a que denuncien la usurpación de sus propiedades en la Fiscalía General o en laPolicía, para darle seguimiento a los casos.

Añadió, que investigarán a supuestos abogados o notarios, que hacen contratos de alquiler de viviendas sin el conocimiento de los propietarios.

En esa zona, la Fiscalía desenterró 13 cadáveres de personas no identificadas, que desaparecieron hace años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros son procesados por desaparecer soldados y policías

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” comenzó ayer la audiencia de imposición de medidas en contra …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 68 pandilleros vinculados a varios homicidios en Cojutepeque

68 pandilleros fueron capturados esta madrugada en Cojutepeque, vinculados a varios homicidios cometidos en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.