Nacionales

Capturan a ocho sospechosos por ataque a policías

Enrique García

miércoles 23, octubre 2019 - 12:01 am

Atacaron policías en colonia Distrito Italia. / DEM

Ocho pandilleros de la MS13, sospechosos de haber disparado contra investigadores de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO) fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional Civil, PNC.

Entre los arrestados figura Erick Hernández Bonilla, de 36 años, un prófugo con tres órdenes judiciales “por delitos de homicidio agravado, conspiración y proposición para homicidio y agrupaciones terroristas”.

publicidad

Los otros detenidos son: José Daniel Maldonado Vides, 23; José Wilfredo Hernádez Domínguez, 20; Joel Enrique Monterrosa, 20; Irvin Enrique Godoy González,23; Walter Sandoval Jovel, 27; Kevin Fabricio Chacón Bonilla, 26 y un menor de 16, todos presuntos integrantes de la referida estructura criminal.

La PNC les incautó 16 teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones del cobro de dinero a víctimas de extorsión, entre comerciantes, transportistas y vendedores, según la Policía.


Los sujetos son acusados de haber emboscado y disparado con armas de fuego contra un vehículo donde se conducían varios policías investigadores de la DECO.

Los disparos causaron heridas a dos investigadores, uno de ellos se encuentra grave, confirmaron las autoridades policiales.

El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde en la colonia Distrito Italia, jurisdicción del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador

Los agentes desarrollaban labores de investigación cuando fueron atacados a tiros.

Los imputados serán remitidos a los tribunales, en un periodo de 72 horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan mareros por limitar a la libertad

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres pandilleros de la MS-13, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.