Nacionales

Capturan a pandillero acusado de acribillar a un sargento

Redacción WEB

domingo 8, septiembre 2019 - 3:14 pm

Moisés Isaac Jiménez Rivera, alias Vampirín, el Diablo y Molleja, de 23 años, fue capturado por miembros de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) la madrugada de este día en las afueras de Tacuba, en el caserío Cuesta del Gavilán, cantón San Juan, departamento de Ahuachapán.

Junto a él se procedió a la detención de Jenny Carolina Rodríguez de la Cruz, de 23 años, compañera de vida de Jiménez, y de un menor conocido como Chocovito, estos dos por el delito de tráfico ilícito de droga.

De acuerdo al reporte policial, al detenido, que es cabecilla de la MS, se le acusa de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del sargento Juan José de la Cruz Escobar, acribillado con arma de fuego el pasado 29 de abril en el cantón San Juan.

publicidad

Jiménez era buscado por homicidio agravado y organizaciones terroristas desde julio de 2017, y por el delito de proposición y conspiración de homicidio agravado desde febrero de 2018, según las órdenes giradas por el Juzgado de Instrucción de Santa Ana.

El capturado, además, es señalado de reclutar, bajo amenazas a muerte, a varios jóvenes del caserío para integrarse a la clica que comanda.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 10 miembros de banda de extorsionistas que operaba en la capital

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 10 miembros de una clica de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a más de 30 pandilleros en Panchimalco y Rosario de Mora

Un total de 31 pandilleros de la Mara Salvatrucha pertenecientes a la clica, "Silent Danger", informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.