Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

Iliana Cornejo

lunes 16, abril 2018 - 11:20 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de red social, Twitter, que el pandillero del barrio 18, facción sureños, Wilber Ernesto Carranza Cabrera, fue intimado (notificado) del delito de homicidio en perjuicio del camarógrafo de Grupo Megavisión, Samuel Jonathan Rivas.

Lea además: Asesinan a camarógrafo de Grupo Megavisión

El crimen fue cometido el pasado 16 de noviembre de 2017, en Polígono 31, Calle C1, de la colonia Altavista IV, zona limítrofe entre San Martín y Tonacatepeque, San Salvador, cuando Rivas ayudaba en la iglesia donde se congregaba

publicidad

La Fiscalía General de la República ha dicho que el sujeto fue capturado por resistencia y antes de llevarlo a audiencia le notificaron del delito de homicidio. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, señaló que la hipótesis más fuerte que tienen como motivo para asesinarlo fue que Carranza Cabrera hacía una prueba para ascender a “gatillero” al interior de la pandilla.

“Es posible de que este sujeto Wilber Ernesto Carranza estaría pasando, posiblemente, la prueba para ingresar de chequeo al grado superior como gatillero de la pandilla 18. Tenemos un indicio que podría ser la prueba que estaba pasando, pero es un indicio”, dijo Meléndez en conferencia de prensa, esta mañana.


El Fiscal General también señaló que el capturado no tiene antecedentes penales y eso los lleva a dicha conclusión. Señaló que no pueden constatar si Carranza Cabrera había cometido delitos como menor de edad porque dichos antecedentes son borrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El encontronazo que tuvo “El Potrillo” con la prensa en Los Ángeles

Alejandro Fernández, mejor conocido como "El Potrillo", vivió un momento de tensión con la prensa rosa …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU solicita investigaciones “rápidas” e “independientes” en Nicaragua

La ONU pidió este martes a Nicaragua "investigaciones rápidas, independientes y transparentes" sobre las víctimas de …

MÁS INFORMACIÓN
Colegas de “Chorrito” y políticos condenan su asesinato en Altavista

El camarógrafo del Canal 21 de la televisión salvadoreña Samuel Rivas se convirtió este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.