Nacionales

Capturan a pandilleros ligados a masacres y homicidios de agentes

Redacción Web-DEM

miércoles 23, enero 2019 - 6:46 am

Fotografía cortesía

Un total de 283 órdenes de capturas contra pandilleros, ligados en varias masacres y homicidios contra miembros de la institución policial, fueron giradas esta madrugada en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con información del Ministerio Público, los capturados están ligados en 15 casos de homicidios, entre ellos el de un agente de la PNC y un agente penitenciario identificado como Mario David Carpo Rosales, hecho cometido en mayo del 2015.  La víctima fue asesinada cuando se dirigía a trabajar, tras ser interceptado por desconocidos en el cantón El Almendro, Sonzacate.

publicidad

Otros casos que se estarían resolviendo, según la FGR, son un cuádruple homicidio en Armenia, Sonsonate y dos triple homicidios. En uno de estos casos fueron asesinados tres hermanos que desaparecieron en enero del 2019, en Santa Ana. Así como un feminicidio en el cantón Pajales, Santa Tecla, entre otros hechos violentos.

Hasta el cierre de la nota 23 personas han sido detenidas en Sonsonate y se espera sean intimados nueve en diferentes centros penales. El operativo también se desarrolla en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.


 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben a 15 las osamentas de fosa de Vista al Lago

En agosto fueron recuperados 11 osamentas, incluidas las de cuatro soldados....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a unos 20 pandilleros en Guatemala acusados de asesinar a 11 personas

La policía de Guatemala capturó este domingo a unos 20 miembros de la temible pandilla Mara …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan en juzgados a 73 pandilleros por diversos delitos

Una estructura de 73 integrantes de la Mara Salvatrucha acusados de extorsionar y asesinar en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.