Nacionales

Capturan a pandilleros por asesinatos de policías

Saraí Alas

viernes 18, enero 2019 - 12:01 am

Los homicidas fueron presentados ayer. / W. Urbina

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que capturaron a dos cabecillas que supuestamente participaron en los homicidios de agentes policiales, este mes.

Uno de los capturados es Carlos Alberto Montaño alias “El Carreño”, quien presuntamente participó en el asesinato del agente Marvin Edenilson Parada Zamora, destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) el pasado 5 de enero en San Luis La Herradura, La Paz.

publicidad

Otro de los detenidos fue Josué Jeremías Bonilla Hernández, quien supuestamente tuvo participación en el homicidio del oficial Carlos Antonio Flores Martínez, que estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), quien murió en el cantón La Cuchilla, lotificación Miraflores, en San Luis Talpa, La Paz.

En total, Cotto dijo que durante enero habían capturado a 54 personas por el delito de homicidio.


 

Asesinan otro PNC

Anoche, en el municipio de El Tránsito, San Miguel, la  PNC registró el asesinato del sexto policía identificado como José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años, quien estaba destacado en la seguridad del penal de Ciudad Barrios, en el mismo departamento. Supuestamente fue atacado cuando estaba sentado en la calle.

Cotto dijo ayer que pedirán que todos los homicidas sean trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. Hasta ayer se registraban 169 homicidios en todo el año, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesina a pareja e hijastro y se suicida en Valle Nuevo

El supuesto víctimario amenazaba a su compañera de vida, según vecinos....

MÁS INFORMACIÓN
INDES detecta presuntos actos de corrupción

En ente rector del deporte nacional interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República por i...

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a expresidente Saca por sobornos de $10,000 a exempleada judicial

El Juzgado Noveno de Instrucción condenó a dos años de cárcel al expresidente Elías Antonio Saca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.