Nacionales

Capturan a pareja en Soyapango por presunta violación y encubrimiento

Redacción web/DEM

martes 19, noviembre 2019 - 5:04 pm

Archivo DEM.

Un hombre de 50 años de edad y su compañera de vida de 34 años, fueron detenidos este martes, acusado el primero de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, violación en menor o incapaz agravada continuada en perjuicio de la indemnidad sexual de la víctima, y a la mujer por abandono y desamparo de la persona (menor).

De acuerdo a las autoridades, los capturados son identificados como: Andrés Sandoval Morán y Nury Jeamileth Juárez Aguilar. El primero fue detenido en la colonia Las Margaritas, de Soyapango, mientras que Juárez fue arrestada frente al puesto policial de la colonia Los Conacastes, del mismo municipio.

publicidad

Según las investigaciones, Móran abusó sexualmente de la víctima menor de edad en reiteradas ocasiones, mientras que Juárez siendo testigo de los hechos, nunca le reclamó al hechor por sus actos o lo denunció ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, los Investigadores de la Delegación de Soyapango indicaron que la mujer también se le atribuirán los delitos de encubrimiento,  agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria, violación en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria en perjuicio de la indemnidad sexual y los derechos familiares de la víctima.


Ambos serán presentados ante los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos atribuidos, afirmaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.