Nacionales

Capturan a pastor por violación de una menor

Enrique García

sábado 25, mayo 2019 - 12:01 am

El pastor es acusado de violar a una niña de 14 años. / DEM

Un supuesto pastor evangélico acusado de violar a una menor de 14 años fue capturado por orden de la Fiscalía, en el municipio de Armenia, Sonsonate

El religioso José Ligio Esquina Pérez, de 43 años, es acusado de violación agravada en menor o incapaz.

publicidad

Según el informe, el imputado, aprovechándose que dirigía una congregación cristiana, les manifestaba a los familiares de su víctima que “la casa estaba poseída por un demonio y que a la menor la iba a ungir con aceite”.

Con ese engaño, se la llevó para cometer el delito de violación, luego la amenazaba para que no dijera nada, “porque Dios la castigaría”.


Los padres de la menor interpusieron la denuncia en la Fiscalía, luego que la menor narrara a sus progenitores lo que le había pasado.

Luego de las investigaciones, fue detenido mediante una orden administrativa.

El pastor está incluido en las 29 capturas realizadas ayer en diferentes lugares del país, por los delitos de homicidios, violaciones y extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado tuvo casa por cárcel hasta la semana pasada

Cuando la Fiscalía General de la República judicializó el hecho, acusó al magistrado Eduardo Jaime Escalante …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia audiencia contra banda de “El Barney”

Una estructura transnacional de 52 presuntos narcotraficantes integrada por tres células que según Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.