Nacionales

Capturan a policía que colaboraba con maras

Enrique García

miércoles 31, julio 2019 - 12:03 am

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la delegación de Santa Ana fue detenido junto a otras 23 personas, mediante un operativo antiextorsiones desarrollado ayer en los municipios de Atiquizaya,Turín, Ahuachapán y Santa Ana.

Según el reporte, el policía supuestamente avisaba a la pandilla MS de los operativos que desarrollaba la corporación en esos municipios.

Entre los detenidos están el ranflero nacional Román Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años y cinco cabecillas, un menor de edad, cinco mujeres y otros sujetos vinculados a la estructura delincuencial.

publicidad

Los imputados se encargaban de exigir y recoger dinero de la extorsión, movían droga y ordenaban asesinatos, según las investigaciones de la policía.

Además intimaron 18 reos de la misma pandilla que ya guardan prisión; la Fiscalía les imputa los delitos de extorsión, homicidio, proposición y conspiración de homicidio y tráfico de drogas.


También les incautaron $2,545, 20 teléfonos celulares, tres armas de fuego, dos vehículos e igual número de motocicletas, dos tarjetas de ahorro.

En el marco del plan Control Territorial, la policía ha capturado 6, 966 personas por diferentes delitos. Desde el 1 de junio al 29 de julio detuvieron a 545 personas por homicidio, 513 por lesiones, 289 por extorsión y 127 por violación. Las estadísticas señalan que del total de capturas, 4,753 se produjeron en el término de inquirir, 1,250 mediante órdenes administrativas, 636 provenientes de diferentes juzgados y 327 privaciones de libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.