Nacionales

Capturan a policías por abuso de poder en procedimiento

Enrique Gracía

viernes 8, noviembre 2019 - 12:05 am

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el motorista que fueron grabados propinando una paliza a un sujeto esposado, fueron capturados en la ciudad de Santa Ana la noche del miércoles.

Se trata de los policías Nef­talí Ulises Martínez Linares, Mario Ernesto Jiménez Ramírez, Ana Lucía Cárdenas Cartagena y el motorista José Vitelino Cardona García, destacados en el 911 de esa ciudad.

Ayer fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes, según lo confirmaron fuentes fiscales.

publicidad

En el vídeo difundido en redes sociales, se observa que los policías dan patadas  en la cabeza, tórax y abdomen a un hombre esposado que está boca abajo en la calle; asimismo, cuando uno de los agentes se para sobre la cabeza del sujeto, luego lo ponen boca arriba y le siguen propinando patadas.

El sospechoso fue hospitalizado a la espera de un examen del Instituto de  Medicina Legal, para determinar la gravedad de los golpes, según la fuente fiscal.


Supuestamente el hombre había sido detenido por los policías por el delito de tráfico ilícito de drogas y también será remitido.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, aproximadamente a las 11:30 a.m., en un sector de la línea férrea, de la colonia El Progreso, de Santa Ana.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, confirmó la detención de los policías, incluida una mujer, por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes.

Los imputados deberán ser remitidos a los tribunales de Santa Ana. El hecho ha sido condenado en redes sociales por la brutalidad y el abuso de poder de los agentes en un procedimiento policial.

Informes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos han registrado, históricamente, a la PNC como la institución más señalada en violentar derechos humanos  de la población en procesos policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prófugo “Samurai” es buscado en el extranjero dice PNC

Tienen plan internacional de búsqueda para quienes ordenaron homicidios....

MÁS INFORMACIÓN
PNC: tasa de homicidios es de 40 por 100 mil habitantes

La actual tasa es similar a la de la tregua con pandillas que fue negociada en 2012....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.