Nacionales

Capturan a presunto asesino de hijo de Henry Arana

Roxana Lemus

lunes 29, abril 2019 - 12:02 am

Manuel González operaba en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla. / Wilson Urbina

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la mañana a Manuel Alexander González, de 22 años, en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla. Según las autoridades el joven es miembro de la Mara Salvatrucha (MS) y es responsable del asesinato del hijo del fallecido periodista, Henry Arana,  y de un agente de la corporación.

González, que operaba con los alias “Paleta” o “Demo”, contaba con órdenes judiciales por dos delitos de homicidio agravado. El primero contra el agente Orlando de Jesús Rodríguez y el segundo contra el joven Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del fallecido periodista Henry Arana. Durante su detención fueron incautados cinco teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros.

publicidad

Tras su captura, según agentes de la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el joven será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y posteriormente a los órdenes del Tribunal de Santa Tecla y el Tribunal Especializado de San Salvador por los delitos de homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan acusados de asesinar hijo de periodista

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla procesó ayer a Osmín Ernesto Paredes Zúniga y …

MÁS INFORMACIÓN
PNC sin revelar datos de homicidio de hijo de Arana

“Avanzadas” se encuentran las investigaciones sobre el crimen cometido contra Carlos Darío Herrera Maldonado, de 22 …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hijo de periodista Henry Arana

El periodista Henry Arana, informó a través de su cuenta de Facebook, el homicidio de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.