Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a red que se dedicaba a robar furgones con mercadería

Redacción web / DEM

miércoles 12, diciembre 2018 - 8:57 am

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones detuvo a cinco personas en diferentes departamentos de El Salvador, San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel. A ellos se  les atribuyen los delitos de robo de vehículos con mercadería y privación de libertad, mientras que dos sujetos más fueron detenidos y tres intimados por atribuírsele los delitos de hurto y robo de motocicletas.

Los detenidos por robo de vehículos con mercadería fueron identificados como: Josué Neftalí Palacios, alias “Chele San”, de 31 años de edad, Néstor Enrique Urías, alias “Colocho”, de 36 años de edad, Herbert Alexander Barahona, alias “Herbert”, de 27 años de edad, José Abrahán Martínez, alias “Don Pelu”, de 45 años de edad, y Edgar Alfredo Campos, alias “Seco”, de 32 años de edad.

Junto a ellos fueron intimados José Domingo Benítez, alias “Moreno”, de 19 años de edad, Julio César Ventura, alias “Pompola”, de 32 años de edad y Walter Alfredo López, alias “Jhony” de 48 años de edad.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos participaron en el robo de 6 furgones con mercadería (Aceite, Repuestos para bicicletas, jugos, Café soluble y aguacates); para cometer los hechos, estos sujetos ubicaban furgones al azar en las principales carreteras del país, principalmente en horas de la mañana los cuales los interceptaban haciéndoles señas como que dicho furgón iba derramando algo, cuando estos paraban para verificar, a apunta de arma de fuego los hacían que se bajaran de dicho automotor y los privaban de libertad mientras el furgón era llevado a bodegas utilizadas para descargar la mercadería, luego abandonaban el furgón en las carreteras y las victimas eras liberadas.

En relación a los detenidos relacionados al hurto y robo de motocicletas fueron identificados como Juan Francisco Avilés, alias “cuchara” de 30 años, Miguel Ángel Hernández, alias “Chaneque” de 33 años, mientras que los intimados son Ronald Josué Acevedo, alias “Chichiman” de 33 años, Lilian del Carmen Cabezas, alias “La beba” de 30 años, y Henry Nelson Ayala, alias “Henry” de 50 años de edad.


Las autoridades indican que ellos forman parte de la banda delictiva que opera en los municipios de San Salvador y Soyapango y han participado en al menos 7 casos de robo y hurtos de motocicletas, hechos cometidos en diciembre del 2011, agosto, septiembre y octubre de 2014 y enero de 2017; primeramente ubican la motocicleta que previamente ha sido encargada por los receptadores, quienes les pagaban entre $200 a $400, el cual para hurtarla, le cortaban los cables al llavín, luego era trasladada hacia un taller, lugar donde le pasaban una esmeriladora en el vástago donde viene la serie de chasis y también le devastaban la serie de motor, les remarcaban nuevas series, el cual utilizaban machuelos, para luego venderlas con documentación de motocicletas chocadas, otra parte de motocicletas eran desmanteladas para venderlas como repuestos.

En total se realizaron 16 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un revólver cal. 38 Spl sin serie, de la cual no presentaron la respectiva documentación, un automóvil y teléfonos celulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios nicaragüenses piden permiso para manifestarse contra Ortega

La cúpula empresarial de Nicaragua anunció este lunes que solicitó permiso a la policía para marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes orar junto al Papa Francisco

La tecnología ha llegado a todos lados, incluso hasta a la iglesia, no importa si es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.