Internacionales

Capturan a salvadoreño acusado de abusar de tres menores en EEUU

Redacción DEM-WEB

jueves 1, agosto 2019 - 10:39 am


El Servicio del Mariscal de los Estados Unidos (USMS) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron al salvadoreño Andrés Fuentes Castro el pasado 18 de julio acusado de cargos de violación.

Castro fue capturado por la Fuerza de Tarea Fugitiva del Mariscal de Estados Unidos por tres cargos de violación de primer grado contra un niño entre los años 2014 y 2016.

Además, tras su detención se descubrió que Castro se encontraba ilegal en Estados Unidos, ya que no pudo actualizar su estado de protección temporal (TPS) ni había regresado a El Salvador una vez que este expiró en 2010.

publicidad

"El arresto del mariscal de los Estados Unidos de este extranjero ilegal por la violación de un niño muestra el trabajo superlativo en curso realizado por los alguaciles de Nueva Orleans para eliminar a un criminal peligroso de nuestra comunidad", dijo Gregory Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Nueva Orleans.

Actualmente, Castro está detenido en la prisión parroquial de Orleans hasta que pueda ser devuelto a Baton Rouge para ser juzgado por los cargos que se le imputan, además de su eventual deportación a El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soldado salvadoreño que sirvió en Irak estuvo a punto de ser deportado de EEUU

Autoridades de migración estadounidenses detuvieron ayer la deportación de un salvadoreño que sirvió en el Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Agresivo plan migratorio de México aguarda el visto bueno del impredecible Trump

Cumplidos los 90 días en que México prometió reducir la migración irregular hacia Estados Unidos, su …

MÁS INFORMACIÓN
Exmarine salvadoreño amenazado con deportación después de servir en Irak

El salvadoreño José Segovia Benítez, de 38 años, un exmiembro de los Marines de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.