Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a siete sospechosos de asesinar soldado

Enrique García

martes 25, julio 2017 - 12:02 am

Las capturas también fueron en San Antonio del Monte. / DEM

Siete pandilleros de la mara Salvatrucha que habrían dado muerte al soldado Mario Céspedes, de 21 años, fueron detenidos en el municipio de Salcoatitán, en Sonsonate.

El pasado domingo 23 de julio, el militar fue privado de libertad y luego asesinado a tiros, cuando iba a jugar fútbol, en una cancha de esa localidad.

publicidad

El jefe policial de Sonsonate, Marco Tulio Lima dijo que se trata de cinco adultos y dos menores detenidos en vías de investigación.

“Se les detuvo en vías de investigación posiblemente por haber estár vinculados con el asesinato de un miembro de la Fuerza Armada; se les acusaría por el delito de homicidio”, dijo Lima, durante la presentación de al menos 83 pandilleros, ayer.


Aclaró que están documentando evidencias contra los siete sospechosos, para imputarles el delito de homicidio, en perjuicio del soldado.

Sería el cuarto elemento de la Fuerza Armada asesinado a mano de las estructuras criminales, durante el presente año.

Lima detalló las capturas masivas de pandilleros con el propósito de neutralizar los ataques de las estructuras criminales de la MS y el barrio 18 contra elementos policiales, militares, custodios, fiscales y funcionarios judiciales, argumentó.

Al menos 38 capturas fueron efectivas en Armenia; 19 en Izalco,  siete  en Salcoatitán, cuatro en Acajutla y 20 en Nahuizalco.

Destacó el arresto del cabecilla Eric Orlando Dubón, tras un intercambio de disparos con policías y soldados, en el municipio de San Antonio del Monte. Les imputarán los delitos de tenencia de armas, resistencia y agrupaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.