Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sospechosos por homicidios de cuatro policías

Saraí Alas

jueves 13, diciembre 2018 - 12:01 am

Los detenidos, entre ellos dos menores, fueron presentados. / DEM

Un total de 18 miembros de pandillas fueron detenidos por supuestamente cometer el delito de homicidio agravado en perjuicio de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la “Operación Azul”, realizada ayer por dicha entidad y Fiscalía General de la República (FGR).

Las investigaciones señalaron que el 23 de agosto de 2017 en Santa Ana, Jorge Alberto Delgado Ortiz, perteneciente a la clica South Side Locos, iba acompañado de otro sujeto en una motocicleta roja cuando interceptaron al policía Mario Centeno y le dispararon en múltiples ocasiones.

publicidad

Mientras que en Morazán capturaron a Amadeo Hernández y Ezequiel del Cid Reyes, de la clica Villa Satélite Locos Salvatruchos, por presuntamente asesinar al oficial Carlos Jacobo Galdámez, el 18 de agosto del año pasado.

Galdámez visitaba a unos familiares cuando cinco mareros le bloquearon el camino, lo balearon y lo hirieron con un corvo.


En Cuscatlán detuvieron a Hugo Mejía, Henry González y Francisco Martínez, de la tribu Big Locos Salvatruchos, quienes atacaron al agente Jesús Antonio López, en el momento que éste visitaba a un familiar en el cantón Nance Verde del municipio de Candelaria.

Según la investigación, los pandilleros y López, al encontrarse, intercambiaron disparos en donde salió lesionado el policía, quien fue trasladado con vida al hospital, pero murió horas después.

Y en San Salvador capturaron a los menores de edad identificados como José W, Víctor M. y Marvin O, de la pandilla barrio 18, facción revolucionarios, por causar la muerte de José Miguel Arana Barrera este año.

Los detenidos le dispararon al agente a la altura de la cabeza, cuando éste, a bordo de su motocicleta, hizo parada en la colonia Santa Teresa, de Apopa.

Durante la Operación Azul también fueron detenidos Jaime Salguero, José Guevara y Gabriela Castillo que son señalados por haber cometido la “masacre en los Cocos” el 2 de marzo de 2018, en una cervecería del Cantón el Coco en Chalchuapa, Santa Ana.

Supuestamente entre las víctimas estaba un oficial de la Fuerza Armada, con otras cuatro víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.