Nacionales

Capturan a subinspector y a dos empleados públicos por estafa y falsedad material

Redacción web/DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 6:28 am

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que giró 146 órdenes de capturas por delitos de estafa y falsedad material.

Entre los detenidos se encuentra un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos empleados públicos, además de miembros de pandillas.

La FGR indicó que se trata de un empleado del Registro Nacional de la Propiedad, otro del Centro Nacional de Registros, identificado como Gerardo García Maltez; y un subinspector de la PNC.

publicidad

Según las autoridades, estas personas se encargaban de falsificar documentos de propiedades para luego registrarlas en dependencias oficiales a nombre de integrantes de la estructura de la que formaban parte. Además, la estructura alquilaba vehículos y los vendía con documentos falsos, dijo la PNC.

La Policía identificó a Edwind Omar Mayda Chacón, de 51 años de edad; y Alejandro Vladimir Machuca Majano, de 32 años, como los cabecillas de esta estructura.

Detallaron que fueron un total de 42 sujetos detenidos por diferentes delitos como homicidio, estafa, lavado de dinero, entre otros; y que el operativo se extendió a departamentos como San Salvador, Sonsonate, La Paz, Cabañas, Usulután, y otros.

"Con esta acción estamos resolviendo estafas relacionadas a 26 inmuebles, 30 vehículos, así como 4 homicidios y 2 conspiraciones en el delito de homicidio", afirmó la PNC.

Producto del operativo, la PNC señaló que decomisaron once vehículos, cinco armas, una laptop, dos sellos, $3,500 y al menos 45 teléfonos celulares.

PNC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

VMT pedirá cambiar nuevamente horario para empleados públicos La medida sería implementada en 86 mil 569 empleados públicos.

    El Viceministerio de Transporte (VMT) solicitó hoy al Ministerio de Hacienda volver a los horarios de …

MÁS INFORMACIÓN
Nicolás Maduro sube a $60 mensuales el salario mínimo en Venezuela

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su decisión de aumentar en 50 % el …

MÁS INFORMACIÓN
MINSAL advierte a empleados reincorporarse a labores tras declarar ilegalidad de huelgas

El Ministerio de Salud advirtió, esta tarde, a los empleados públicos que mantienen servicio irregular en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.