Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sujeto por matar a enfermera y camuflarlo como accidente

Redacción web / DEM

viernes 7, diciembre 2018 - 3:13 pm

Víctor Vides Valles, de 31 de años de edad, fue detenido por el feminicidio en contra de Ruth Ester Rivas Mojica, quien laboraba como enfermera en el Hospital de Metapán. El hecho fue registrado en septiembre de 2018 en la zona donde laboraba, en el occidente de El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Vides, con ayuda de su madre, quisieron camuflar el hecho como un accidente y así lo hicieron saber al sistema de emergencia 911, pero las investigaciones determinaron que el joven golpeó y agredió sexualmente a la enfermera hasta dejarla inconciente. La trabajadora de salud falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) días después de la agresión.

Al hablar del caso, el fiscal general, Douglas Meléndez, indicó que Vides Valle fue compañero de Rivas Mojica, quizá en el bachillerato. El joven fue acusado del delito de violación en 2012, luego de ello huyó a Estados Unidos, desde donde lo deportaron. Se desconoce si ya fue juzgado por esta denuncia.

publicidad

¿Cómo sucedió el hecho?

De acuerdo con el relato de Meléndez, la víctima llega acompañada de su novio, a bordo de un mototaxi, al hospital de Metapán. El novio iba enfermo. “Luego, tenemos cuando la víctima se retira del hospital, después de haber ingresado a su novio”, indica Douglas Meléndez.


Cuando iba caminando fue seguida por Vides, quien abordo de su motocicleta acompañaba su camino. Luego de un rato, la enfermera sube a la moto de Vides Valle. Momentos después la habría golpeado, al parecer con el casco que usaba en la moto, y habría abusado sexualmente de ella. Al ver que perdía el conocimiento se va a su casa y tiene comunicación con su madre.

Dos horas más tarde de este registro, Vides llega acompañado de otra persona a la zona donde dejaron a la enfermera y al ver que tenía signos vitales, hacen por acercarla a la calle, para que alguien la viera. Regresan a sus casas y es cuando notifican al 911 que hay una persona lesioanda en la calle que Metapán conduce hacia la Frontera Anguiatú, en el lugar conocido como El Chaguite.

“El sujeto Víctor Vides hizo una coartada para poder ocultar el hecho”, agregó el fiscal.

El fiscal dice que cuentan con imágenes de video, con testigos y otras pruebas para esclarecer el asesinato de la enfermera de Metapán.
También, la FGR cuenta con celulares y otras pruebas para esclarecer el caso de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, quien laboraba en el Hospital de Metapán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marisela de Montecristo entre las favoritas de estas ex misses

La salvadoreña Marisela de Montecristo está entre las favoritas de estas ex misses. Una de las …

MÁS INFORMACIÓN
¿Te gusta el traje típico que El Salvador lució en el Miss Universo?

La candidata de El Salvador en Miss Universo, Marisela de Montecristo, presentó el traje nacional, como …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por vientos y bajas temperaturas en El Salvador

La Dirección de Protección Civil emite aviso por vientos en territorio salvadoreño, tomando en cuenta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.