Nacionales

Capturan a supuesto “coyote” y organizador de caravana de migrantes salvadoreños

Redacción web/DEM

lunes 20, enero 2020 - 7:24 am

Cortesía

Un supuesto “coyote” y organizador de una caravana de migrantes salvadoreños que partiría este lunes hacia Estados Unidos, fue capturado por el delito de tráfico ilícito de personas.

Según la información preliminar, autoridades policiales verificaron que el detenido tenía antecedentes penales por tráfico de personas.

publicidad

"Fiscalía determinó que había una persona que estaba incitando al tráfico, a llevar a la gente fuera de nuestras fronteras por lugares indebidos y por situaciones que no son correctas y entonces la Fiscalía y Policía actuaron de esa manera", dijo sobre la detención el director de Migración, Ricardo Cucalón, quien hizo un llamado a la población a "no dejarse engañar".

El procedimiento se realizó esta madrugada en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, donde un grupo de personas se había concentrado desde ayer para emprender el viaje a Estados Unidos.


Al lugar se hicieron presentes autoridades de migración para dialogar con las personas sobre los riesgos de migrar ilegalmente, logrando que algunos desistieran y los trasladaron a sus casas. Sin embargo, aún se encuetran en la plaza un grupo de aproximadamente 50 personas.

La caravana habría sido convocada por medio de una página de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente de ANDA: “Yo nunca dije que se podía tomar agua con mal olor y mal sabor”

Durante su interpelación realizada este lunes en la Asamblea Legislativa por el tema de la crisis …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados sugieren pedir la destitución de ministra de Salud

  Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes finalizó la interpelación de la ministra …

MÁS INFORMACIÓN
Expiloto de Funes se fuga en Chile

La Fiscalía General de la República en El Salvador confirmó que el expiloto salvadoreño ligado al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.