Nacionales

Capturan a supuestos traficantes de personas en Ahuachapán

Redacción web/DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 6:32 am

Supuesto cabecilla de la estructura. PNC

Cuatro supuestos traficantes de personas fueron detenidos en diferentes zonas del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, entre los capturados figura el cabecilla de la estructura, identificado como Henry Edgardo Ávalos, quien fue capturado un bar del cantón Cara Sucia.

publicidad

Los otros detenidos son José Joel Galdámez Martínez, detenido en el caserío El Limón, cantón Bola de Monte; Ángel Rivas Aguilar, capturado en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia; y José Héctor Bonilla, arrestado en el caserío Puente Arce del cantón El Jocotillo.

PNC


PNC

PNC

Las autoridades dijeron que los sujetos llevaban a migrantes a albergues para luego sacarlas del país de forma ilegal, por lo cual cobraban entre $6,000 y $9,000. "Si la persona carecía de dinero para pagar el viaje, lo sufragaba mediante la entrega de las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles", señaló la PNC.

La Policía detalló que el operativo de captura de estas personas incluyó el allanamiento de una vivienda en la residencial Acrópolis, de Sonsonate; una casa ubicada en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar y cervecería del caserío La Palma, en Cara Sucia; y una vivienda de la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Además, la PNC reportó la incautación de un arma de fuego, $4,000 y varios expedientes o papelería que comprueban la actividad criminal de la estructura.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rescatan a 387 migrantes derivado del operativo internacional realizado por la Interpol

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado de la liberación de 387 inmigrantes, …

MÁS INFORMACIÓN
Omar Angulo aclara sobre capturado que se parece demasiado a él

Definitivamente se parece. pero no es Omar Angulo el capturado el sábado en San Miguel por …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno estudia acciones para castigar a "coyotes"

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, asegura que pronto se darán a conocer las medidas que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.