Nacionales

Capturan a tercer pandillero acusado por el incremento de homicidios

Redacción web / DEM

martes 24, septiembre 2019 - 8:38 am

 

Las autoridades capturaron en horas de la madrugada de este martes a un tercer pandillero que habría ordenado la reciente alza de homicidios, registrada el pasado viernes en el territorio salvadoreño y que se cobró la vida de 19 personas.

William Alfredo Hernández Martínez, de 26 años de edad, alias “El Astuto” fue detenido en la 12 avenida Sur y bulevar Sur, en Santa Tecla, La Libertad, luego de una persecución vehicular. Según el informe policial, agentes de la Delegación de la Libertad Centro Sur observaron un carro sospechoso, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, el conductor al percatarse de la presencia policial aceleró e intentó huir, luego se bajó del vehículo e ingresó a una casa destroyer, donde habían otros tres pandilleros.

publicidad

Los sujetos intentaron negar el acceso a los agentes, pero luego, al revisar la propiedad encontraron Hernández Martínez escondido. El pandillero es acusado del asesinato de tres personas, privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

Las investigaciones policiales indican que él junto a otros dos pandilleros, que ya fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, habrían dado la orden de incrementar los asesinatos en el país. En el pasado ya estuvo en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, en abril de 2015; y por homicidio tentado, en abril de 2016.


En el mismo procedimiento desarrollado en Santa Tecla también fueron arrestados los hermanos Edwin Oswaldo, de 19 años, y Tatiana Teresa de Paz Ágreda, de 18. A esta detención se suma la de Priscila María Hércules Reales, de 20. En el lugar se incautó un vehículo placas p816-993 que era utilizado por el cabecilla de la estructura.

Los dos pandilleros detenidos anteriormente vinculados con el repunte de las muertes violentas son Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias "Sparky", ranflero de la MS; y José Luis Alemán Mejía, de 37, alias "Extraño o Enano".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.