Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a tres pandilleros por varios delitos

Juan Carlos Vásquez

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

Mario Linares, acusado de conspiración de homicidio. / Cortesía

Por diversos delitos fueron detenidos tres pandilleros que tenían órdenes de captura giradas  tanto por la Fiscalía General de la República como por juzgados del área metropolitana de San Salvador.

En la Lotificación Horizontes del municipio de Ilopango, agentes de investigación arrestaron a Mario Ernesto González Linares, quien tenía una orden emitida en su contra por la Fiscalía.

publicidad

El pandillero era investigado por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio y limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de varias víctimas con régimen de protección.

En Ciudad Delgado, fue capturado Manuel Antonio Morales Bermúdez, cabecilla de la pandilla 18 revolucionarios, quien era reclamado por el homicidio de Roberto Alexander Gómez Lemus y agrupaciones ilícitas.


Según el informe oficial de la Policía Nacional Civil, era buscado desde el 24 de septiembre del año 2015 cuando ingresó a la vivienda de Gómez Lemus, para asesinarlo, en Avenida Ferrocarril Sur y Calle Comercio, de Ciudad Delgado. El imputado también era requerido por un juzgado de instrucción de San Salvador, por organizaciones terroristas.

En la Frontera La Hachadura, de Ahuachapán, fue detenido por los mismos delitos Gerson Mauricio Pérez González, de la MS; el pandillero que venía ingresando desde Guatemala, tenían orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en Jujutla a uno de más buscados

En un enfrentamiento armado fue capturado el cabecilla de la MS-13, Edgardo Alexander Arocha Guzmán, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a pandilleros y colaboradores de 13 clicas de MS

La Fiscalía les atribuye homicidio, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos, por los que se ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.