Internacionales

Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en Guatemala

Redacción WEB

miércoles 28, agosto 2019 - 2:15 pm

Las capturas se realizaron en el departamento de Jutiapa. Foto Ministerio de Gobernación

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que este día investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) llevaron a cabo cuatro allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en el departamento de Jutiapa, y que como resultado de dicho procedimiento se logró la captura de tres presuntos pandilleros de origen salvadoreño.

Uno de los arrestos se realizó en la aldea La Esmeralda, del municipio de Jerez. El detenido fue identificado como José Roberto Molina Hurtado, quien posee dos órdenes de captura en El Salvador por los delitos de organizaciones terroristas y posesión y tenencia, informó el Ministerio de Gobernación guatemalteco. Molina Hurtado será entregada a las autoridades de El Salvador en la frontera San Cristóbal, añadieron.

publicidad

En el mismo lugar también se capturó a Rafael Alejandro Cardona Virula, de 24 años de edad, a quien se le incautó media libra de marihuana. Ambos detenidos, de acuerdo a las autoridades, son presuntos integrantes de la clica "Uber Locotes Sureños" del Barrio 18.

La tercera detención se ejecutó en el barrio Las Delicias, en Jalpatagua, Jutiapa. En ese lugar se capturó a Rafael Antonio Martínez Marroquín, de 30 años, alias “Chero”, quien es presunto miembro de la Mara Salvatrucha. Al momento de su aprehensión se la incautó una pistola, 10 cargadores con 300 municiones calibre 9mm., 34 bolsas con marihuana, $60 y dos celulares.


Martínez Marroquín, previo a su captura, disparó en contra de los agentes de la Policía, indicó el Ministerio de Gobernación; sin embargo, fue neutralizado por los agentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala entrega a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala …

MÁS INFORMACIÓN
Dos mujeres capturadas por tráfico de personas

Dos presuntas traficantes de personas, de nacionalidad salvadoreña, fueron capturadas en Guatemala y entregadas al Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a salvadoreño por estafa agravada en Honduras

Un salvadoreño identificado como Salomón Escobar Torres de 53 años de edad, fue detenido en Honduras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.