Nacionales

Capturan a tres sujetos con uniformes policiales en San Miguel

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

lunes 3, junio 2019 - 11:24 am

Foto: Rosa Fuentes./DEM

Tres supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados anoche en la colonia La Pradera de San Miguel por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas, uso de uniformes de uso exclusivo de la policía y receptación; informó esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Óscar Armando Flores Ramírez, de 35 años de edad; José Eduardo Méndez, de 35 años; y Miguel Ángel Hernández Álvarez, de 40 años; todos originarios del municipio de Santa María de Usulután.

publicidad

De acuerdo la PNC, los sujetos se conducían en un vehículo y al ver un control policial, huyeron y abandonaron el carro, donde las autoridades encontraron uniformes policiales y electrodomésticos, que según se ha determinado, fueron robados de una vivienda en La Unión; mientras que a los detenidos les incautaron dos armas de fuego.

"Hoy en horas de la mañana se tiene conocimiento que en el municipio de La Unión estos mismos sujetos fueron a robar a una vivienda y por lógica la mercadería estamos hablando de televisor, hornos, unos tambos de gas que se incautaron en el vehículo, son los que se habían robado en el municipio de La Unión", dijo el oficial de servicio de la PNC.


Agregó que dos de los capturados tienen antecedentes por organizaciones terroristas y que los tres forman parte de una estructura que se dedica al robo, para lo cual utilizan los uniformes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 30 presuntos pandilleros en San Miguel

La División Anti Extorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturo esta madrugada a 30 presuntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.