Nacionales

Capturan a un empleado judicial por nexos con MS

Saraí Alas

viernes 24, mayo 2019 - 12:01 am

El empleado judicial dijo que era inocente. / Wilson Urbina

Jonathan Alexander González Mendoza, de 30 años de edad, quien supuestamente es empleado del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador fue capturado la madrugada de ayer por supuestamente estar vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Un agente oficial de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que González Mendoza supuestamente brindaba información relacionada con su trabajo a la MS-13.

publicidad

“González Mendoza, quien es empleado del Juzgado Quinto de Paz, es un miembro activo de esta estructura y se le está imputando el delito de agrupaciones ilícitas; durante todo el proceso de investigación que se ha desarrollado determinamos que él daba algún tipo de  información”.

El oficial señaló que la DCI desde el 2008 viene investigando a González Mendoza y también tenía la función de ser colaborador en actividades delictivas dentro de dicha pandilla. El capturado residía en la colonia Santa Lucía, jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador.


Además del empleado del juzgado, la DCI también capturó a otras 34 personas, presuntos pandilleros, que son acusadas de los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa de exalcalde de Apopa recibió medio millón de comuna

Entre los 16 detenidos hay abogados, un médico, y una empleada de la comu-na de Suchitoto, Cuscatl...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan “coyote” en Armenia

La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto “coyote” …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan extesorera de alcaldía de Turín

La Policía Nacional Civil, a través de la División Central de Investigaciones (DCI),  informó de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.