Cerrar [X]

Nacionales

Capturan agentes y tramitadores aduaneros

Juan Carlos Vásquez

viernes 14, diciembre 2018 - 12:00 am

Por orden de la Fiscalía General de la República fueron detenidas cinco personas entre las que figuran oficiales, tramitadores y agentes aduaneros, quienes, supuestamente, falsificaron documentación para introducir ilegalmente productos cosméticos.

El caso comenzó a ser investigado el 13 de noviembre del año 2017 cuando se recibió un aviso de la Secretaría de Instrucción de Procedimientos Sancionatorios de la Dirección Ejecutiva Nacional de Medicamentos.

Se alertó por parte de una empresa de productos cosméticos que una sociedad importadora había ingresado mercadería de forma ilegal al país, extendiéndose visa supuestamente falsificada, debido a que la Dirección General de Medicamentos no había emitido dicho documento.

publicidad

Ante la serie de irregularidades la Unidad Penal del Estado giró la captura de William Alfredo Cruz Molina, en calidad de oficial aduanero por el delito de incumplimiento de deberes.

Según la acusación, cuando se presentaron los documentos a la Dirección General de Aduanas, se detectó que los visados eran falsos y la documentación adjunta. Otros capturados son los tramitadores aduaneros, Pedro Euclides Andrés Cruz y Edgardo Marcial Barahona, así como Ricardo Ernesto Fernández Sánchez, agente aduanero, señalados por el Ministerio Público por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos.


La Fiscalía informó también de la detención de Ana Isabel Catedral de López, en calidad de químico responsable de autorizaciones, por los delitos de falsedad ideológica y uso y tenencia de documentos falsos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La película de Netflix, Roma, anota un nuevo logro

El domingo arrancó la temporada de premiaciones de la industria de Holly-wood y la película del me...

MÁS INFORMACIÓN
Los trámites para importar son los más caros en El Salvador

El Ministerio de Hacienda, en particular las aduanas, reporta los trámites más caros del país....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador sin definir productos con libre paso en unión aduanera

La infraestructura avanza, pero los exportadores no saben qué mercancías circularán libremente en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.