Nacionales

Capturan al “enano” por ordenar asesinatos de policías

Redacción web / DEM

martes 30, abril 2019 - 11:10 am

 

Romar Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años, alias “enano” o “Pleyer”, fue capturado durante las últimas horas, en San Salvador, como uno de los supuestos pandilleros que han ordenado el asesinato de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ranflero de la pandilla estaba siendo investigado por las autoridades por su posible participación en los atentados en contra de policías. Durante el allanamiento en la vivienda en la que fue localizado se encontró una libreta con información de transacciones ilícitas que él realizaba, así como reglas de la pandilla y otros documentos, según el informe policial.

publicidad

En el procedimiento también se incautaron dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y media libra de marihuana, distribuida en pequeñas cantidades. La Policía presume que estaba siendo preparada para su distribución y comercialización, por ello también se le sumará el delito de tráfico ilícito de droga.

En total, la corporación policial reporta 97 personas capturas en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Vicente, San Salvador Sur y Sonsonate, varios de ellos vinculados con homicidios de policías y otros vinculados, también, extorsión, robo agravado, entre otros delitos.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden licencias a policías por escalada de violencia Solo hoy han asesinado a tres policías, nueve en total en lo que va del año.

La Policía Nacional Civil (PNC) decidió este viernes suspender las licencias y vacaciones de todo su …

MÁS INFORMACIÓN
Catorce capturados por asesinato de policía en San Martín

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 14 pandilleros por el homicidio del agente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Cárcel de trece años por intentar matar agentes En San Vicente Jonathan Eduardo Flores Amaya, pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.