Nacionales

Capturan asesinos de subinspector y su hijo

Enrique García

viernes 26, mayo 2017 - 12:03 am

Los cuatro capturados serán presentados en tribunales, las próximas horas. / Diego García

Los pandilleros Heriberto Crespo Salinas, José Alfredo Giménez Fernández, Cristian Giovanni Mendoza y Jorge Alberto Hernández son acusados de haber dado muerte al subinspector de la Policía Nacional Civil,  Lorenzo Antonio Rojas Herrera y su hijo, Marvin Rojas.

Ambos fueron atacados por un grupo de sujetos cuando se disponían a abordar su vehículo, el pasado 16 de noviembre frente a su vivienda, en el cantón San Juan Los Planes, calle al volcán de San Salvador, en jurisdicción de Quezaltepeque, La Libertad.

publicidad

Según las investigaciones, la causa del ataque fue por pertenecer a la corporación policial y el hecho fue planificado y ordenado por un cabecilla de la MS que murió hace cuatro meses, en Tacuba, Ahuachapán, en un enfrentamiento con la PNC. Otro involucrado en el asesinato del padre e hijo también falleció, en otro enfrentamiento.

Actualmente, dos imputados más son prófugos de la justicia, dijo ayer un investigador de la División Central de Investigaciones (DCI).


Los imputados fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, y les imputarán los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Ayer, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, hizo efectivas 215 capturas de sujetos vinculados a las estructuras criminales, por los delitos de homicidio, extorsión y actos terroristas, confirmó el director de la PNC.

Según el jefe policial, 49 capturas fueron efectivas en Sonsonate, 11 en Ahuachapán, 21 en Cuscatlán, 33 en San Vicente; ocho en la zona sur de La Libertad y 42, en La Paz.

Las capturas en San Vicente se realizaron en los municipios de San Esteban Catarina, Apastepeque y San Cayetano  Istepeque en busca de miembros de estructura criminales por los delitos de organizaciones terroristas, sumando al momento el día con mayor acción policial.

En esos procedimientos, fueron incautados un  revólver, seis teléfonos  celulares, así como baterías de los mismos, además de dinero en efectivo.

Se procedió también a leer nuevas órdenes de captura a 23 pandilleros, que se encuentran recluidos en diferentes centros penales del país.

Con estas capturas, la PNC logró desbaratar una estructura que mantenía amenazadas a las personas del sector del barrio El Santuario, de San Vicente.

En el marco de las capturas se encuentran personas que se encargaban de dar vigilancia y cobrar renta al sector transporte, en el desvío hacia San Vicente, dijo la PNC.

En la redada de capturas hechas ayer en todo el país, también está la de una agente policial (ver página 13).

 

9 Pandilleros

Miembros de la MS  dieron muerte a subinspector y su hijo.

 

215 Capturas

Por homicidio y extorsión hizo la PNC.

 

49 Aprehensiones

Realizaron la PNC y la Fiscalía en Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ecuatoriana detenida con seis armas ilegales

La Policía Nacional Civil (PNC) incautó seis armas de fuego a la ciudadana ecuatoriana Paulina de …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan sacristán por asesinato de sacerdote en Juayúa

La unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida, de la División Central de Investigaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa de exalcalde de Apopa recibió medio millón de comuna

Entre los 16 detenidos hay abogados, un médico, y una empleada de la comu-na de Suchitoto, Cuscatl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.