Cerrar [X]

Nacionales

Capturan cabecilla de MS con $10,800

Rosa Fuentes

viernes 11, enero 2019 - 12:00 am

“Cazador” fue presentado ayer ante los medios. / R. Fuentes

Walter Alexander López Amaya, alias “Cazador”, quien según la PNC dirige la pandilla MS-13 en el departamento de Morazán, fue detenido ayer.

Un jefe policial aseguró que el sujeto se escondía en el municipio de Moncagua y cometía sus fechorías en San  Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán,  donde extorsionaba a comerciantes.

publicidad

Al momento de la detención, los agentes de la Policía Nacional Civil le encontraron la cantidad de $10,844, supuestamente producto de la extorsión y la venta de droga.

También decomisaron una camioneta marca Nissan, modelo Rouge, año reciente, donde se transportaba el capturado.


Un oficial de la policía dijo que el modo de operar del capturado era recolectar el dinero que los demás pandilleros exigían a las víctimas, por medio de la renta.

“Cazador” tenía orden de captura por homicidios que sucedieron el año recién pasado y las víctimas fueron pandilleros con los cuáles tenía purgas internas.

“Lo que hacen es asesinarlos cuando les estorban o se rehúsan a las órdenes que el delincuente les indica,” señaló el oficial.

La detención se realizó por orden emitida por un juez.

López Amaya fue detenido en el barrio El Calvario, de Moncagua, municipio de San Miguel.

Al momento de su captura el hombre no comprobó de donde obtuvo la cantidad de dinero decomisada, aduciendo que trabaja de albañil.

Ayer, el director de la PNC, Howard Cotto, expuso en el programa radial Pencho y Aída, que el año pasado las detenciones fueron menos, pero más efectivas  “porque se detuvo a miembros de estructuras criminales y hay casos de investigación donde se han atacado las finanzas y logística de las pandillas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.