Cerrar [X]

Nacionales

Capturan concejal de alcaldía de Jicalapa

Enrique García

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

Colaborar y negociar con pandillas es un delito penado con cárcel. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó al concejal del municipio de Jicalapa, en La Libertad, Eliseo Vásquez Ramírez, de 42 años, por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazas agravadas y agrupaciones ilícitas

Mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República, agentes de la División Central de Investigaciones, (DCI) procedieron a la detención del funcionario municipal.

publicidad

Según la policía, el imputado era un supuesto “colaborador” y “poste” de la pandilla MS13, que delinque en ese municipio. En las próximas horas, la Fiscalía lo remitirá al tribunal respectivo.

En el mismo procedimiento, fueron capturados 10 miembros de la misma estructura criminal, por delitos que cometieron en ese mismo municipio de Jicalapa y Chiltiupán, según el informe policial.


Las unidades investigadoras de la PNC capturaron ayer a más de 70 personas en los departamentos de Usulután, La Libertad, Sonsonate y San Salvador.

Entre los detenidos está Jesús Medrano Eduardo, de 27 años, reclamado con tres órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y lesiones

Le incautaron una arma calibre 38 milímetros con seis cartuchos para la misma; el arresto fue efectivo en San Marcos.

La PNC capturó a 19 personas más por diferentes delitos, en los municipios de Panchimalco y Santo Tomás. El resto de detenciones, fueron en los municipios de Ereguayquín y Santiago de María, en el departamento de Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.