Cerrar [X]

Nacionales

Capturan “coyote” en Armenia

Enrique García

jueves 4, abril 2019 - 12:02 am

La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto “coyote” Salvador Antonio Rodríguez Parada, de 41 años, supuestamente por cobrar $7, 000 a personas con la promesa de llevarlas a Estados Unidos.

La captura con orden administrativa, girada por la Fiscalía General de la República, fue efectiva en la 1a. avenida Sur, barrio Nuevo, en el municipio de Armenia, Sonsonate. Según las denuncias, el imputado prometía a sus víctimas “llevarlas de forma cómoda y segura a los Estados Unidos”.

Rodríguez, supuestamente, encomendaba a otras personas para que le consiguieran gente que deseaba viajar al país norteamericano de forma irregular.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones, les cobraba $7, 000, prometiéndoles “comodidad y seguridad”, además de realizar el pago en dos partes: antes de salir, y la otra al llegar a su destino.

Pero en la mayoría de los casos dejaba abandonadas a las personas y cuando éstas le reclamaban por incumplimiento las amenazaba o dejaba de contestarles el teléfono, según las investigaciones policiales.


El sujeto será acusado por el delito tráfico ilegal de personas. Los traficantes de personas conforman redes para el paso de indocumentados en las rutas que llevan a la frontera entre México y Estados Unidos.

Prometía llevarlos de forma cómoda y segura. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan extesorera de alcaldía de Turín

La Policía Nacional Civil, a través de la División Central de Investigaciones (DCI),  informó de la …

MÁS INFORMACIÓN
Policía rescata a menor en prostíbulo

Agentes de la unidad de investigación de tráfico y trata de personas de la División Central …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presunto coyote que abandonaba a sus víctimas

Por supuestamente cometer tráfico ilegal de personas, Jacinto Chirimoya, de 64 años de edad, fue capturado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.