Nacionales

Capturan en aeropuerto a cabecilla de banda de secuestradores

Redacción web / DEM

viernes 30, agosto 2019 - 10:31 am

 

Jorge Antonio Mendoza Flores, de 39 años de edad, fue capturado en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero por los delitos de secuestro y encubrimiento. Las autoridades informaron que el hombre era cabecilla de una banda de secuestradores que fue desarticulada en abril pasado y huyó a Estados Unidos cuando se percató que estaban capturando al resto de integrantes del grupo criminal.

De acuerdo con las investigaciones, Mendoza estuvo en prisión y cuando recuperó su libertad formó la “Banda Jeremías”, estructura a la que se atribuye la planificación de varios secuestros en la zona occidental y paracentral del país, así como en San Salvador.

publicidad

Entre esos hechos planificados está la privación de libertad de una persona en la zona occidental y solicitaron una fuerte cantidad de dinero a sus familiares para liberarlo; sin embargo, ese caso llevó a las capturas de los secuestradores, el pasado 24 de abril.

Coordinaciones con las autoridades estadounidenses permitieron su captura en ese país, donde ingresó ilegalmente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Buscan a banda de secuestradores que asesinó a un joven migrante

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarrollan hoy un operativo contra una banda de secuestradores que …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a siete secuestradores de inmigrantes salvadoreños en Guatemala

  Siete supuestos integrantes de una banda dedicada al secuestro de inmigrantes salvadoreños fueron capturados hoy durante …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Capturan siete supuestos integrantes de banda de secuestradores

Siete supuestos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos su cabecilla Luguer Francisco Rodríguez, fueron capturados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.