Nacionales

Capturan en aeropuerto a pandillero acusado de matar a policía en Usulután

Redacción Web / DEM

sábado 6, julio 2019 - 10:19 am

Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, acusado del homicidio de un policía, es capturado por Interpol El Salvador tras ser deportado de EEUU. Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos Ernesto Lozano Rodríguez fue capturado por agentes de Interpol El Salvador en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulflo Romero, luego que las autoridades de Estados Unidos lo deportaran del país norteamericano.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó, a través de un comunicado de prensa, que Lozano Rodríguez era buscado por el asesinato del agente policial Nelson Mauricio Panameño, cometido el 27 de marzo de 2015, en la calle que conduce hacia Puerto Parada, Usulután.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el crimen del policía fue ordenado por los pandilleros conocidos con los alias “El Inquieto” y “El Drimer”, ambos recluidos en el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel. En dicho homicidio también participaron otros integrantes de la estructura terrorista.

Lozano Rodríguez fue localizado el pasado 15 de abril en Miami, Florida, lugar a donde había huido de la justicia salvadoreña; sin embargo, autoridades migratorias de Estados Unidos lo localizaron y luego iniciaron el respectivo proceso de deportación.


El pandillero era requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y disparos con arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vulneran cuenta de Twitter de ministro de Seguridad y lo amenazan

 La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada la …

MÁS INFORMACIÓN
Un accidente deja al descubierto a un cura que robaba a sus fieles en EEUU

 Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.