Cerrar [X]

Nacionales

Capturan en Jujutla a uno de más buscados

Enrique García

miércoles 17, abril 2019 - 12:00 am

El sujeto capturado está en un hospital por lesiones. / DEM

En un enfrentamiento armado fue capturado el cabecilla de la MS-13, Edgardo Alexander Arocha Guzmán, alias “Chagui”, uno de los 100 delincuentes mas buscados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Sección Táctica Operativo (STO) de la PNC lo arrestaron ayer, durante un patrullaje de búsqueda en una casa de la hacienda Entre Ríos, cantón Las Mesas, municipio de Jujutla, Ahuachapán.

publicidad

Lo responsabilizan de la muerte de soldados, policías y civiles, homicidio tentado, secuestro, robo, posesión y tenencia de drogas.

Durante la localización del criminal se suscitó un tiroteo entre policías y pandilleros, donde murió otro miembro de maras que no fue identificado, confirmaron las autoridades.


Mientras que Arocha Guzmán resultó lesionado con arma de fuego cuando intentó disparar contra los policías y fue internado en un centro hospitalario, según la información.

Le decomisaron una pistola 9 milímetros, supuestamente de uso policial. Desde el año 2011, el sujeto tenía al menos cinco órdenes de captura, emitidas por diferentes tribunales de Ahuachapán.

El pandillero estaba perfilado como “corredor de programa” de la estructura criminal Cerros Locos de la MS-13 de Ahuachapán, en el occidente del país.

En las próximas horas será remitido a los tribunales, donde enfrentará procesos penales en su contra.

Suman tres enfrentamientos entre autoridades y pandilleros en menos de 24 horas; ayer murió otro pandillero de la MS-13, en el cantón La Esperanza, de Olocuilta, La Paz y el pasado lunes murió otro miembro de maras y un soldado, en San José Villanueva, La Libertad.

Hasta el momento se contabilizan 830 homicidios en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ataque armado en Morazán deja tres fallecidos

La Policía Nacional Civil informó de un ataque armado en horas de la noche del viernes …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a pandilleros y colaboradores de 13 clicas de MS

La Fiscalía les atribuye homicidio, extorsión, tráfico de drogas y otros delitos, por los que se ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.