Nacionales

Capturan en Paseo El Carmen a cabecilla de pandilla acusado del homicidio de un agente

Redacción Web-DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 1:06 pm

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura del cabecilla Saúl Martínez López de 29 años, alias “Delincuente”, “Sombra” o “Guayabo”, quien ya contaba con cuatro órdenes de captura, emitidas por las autoridades por cinco asesinatos agravados y otros delitos.

El sujeto fue detenido ayer frente a un hotel sobre el Paseo El Carmen, en Santa Tecla. Agentes que se encontraban en la zona lo identificaron y procedieron a su captura, según reportes oficiales.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, entre los homicidios agravados atribuidos a Martínez López, se encuentra el de un agente de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), acribillado a tiros.

En un comunicado, la policía le imputa al detenido también los delitos de pertenecer a “organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas”. De igual forma, le atribuye “el alza de homicidios ocurrida en La Paz, a mediados de diciembre de este año”.


Martínez López contaba con una tarjeta de conducir alterada, la cual presentó a los agentes y con la que esperaba evitar su captura, por lo que también se le acumulará el delito de uso de documentos falsos, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a hombre sospechoso de haber matado a su pareja en Ciudad Delgado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó anoche la captura de Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pastor acusado de violar a menor que se congregaba en iglesia de Soyapango

  Un pastor de una iglesia evangélica ubicada en el municipio de Soyapango, San Salvador, fue capturado …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero hondureño por tráfico ilícito en Concepción de Oriente

  Hernán Antonio Guzmán Villatoro, de 30 años de edad y nacionalidad hondureña, fue capturado en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.