Nacionales

Capturan locutor y dos policías por fraude

Enrique García

jueves 15, agosto 2019 - 12:02 am

El locutor y los dos policías fueron detenidos ayer. / DEM

El locutor de radio, Moisés Alexander Reyes Martínez, de 30 años, y los policías Isaí Enenías Linares Cárdenas y Karla Ivania Morales fueron detenidos por los delitos de lesiones culposas y por fraude procesal, ayer.

Las órdenes de captura fueron ordenadas por la oficina fiscal de Zaragoza, según lo confirmó la Fiscalía General de la República.

publicidad

Policías de la Unidad de Asuntos Internos detuvieron a Reyes Martínez, en las instalaciones de la emisora, situada en la colonia Miramonte de la capital, mientras que los agentes fueron arrestados en la delegación del Puerto de La Libertad, donde estaban destacados, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información policial, el pasado 16 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 3:00, el locutor Reyes Martínez, acompañado de una mujer, regresaban de un concierto en el Puerto de La Libertad, a bordo de un vehículo, cuando sufrieron un accidente vial a la altura del lugar conocido como cantón El Cimarrón.


En ese percance vial, ambos resultaron golpeados, pero la mujer sufrió lesiones más graves, y fue trasladada a un hospital.

Las investigaciones, determinaron que los agentes Linares Cárdenas y Morales llegaron al lugar del accidente, pero no realizaron el proceso que la Ley de Tránsito ordena frente a ese tipo de accidentes viales.

Las autoridades dicen que el locutor Reyes Martínez tampoco respondió por las lesiones culposas de la mujer y cometió además fraude procesal.

El delito de lesiones culposas es conciliable, no así el fraude procesal.

Los imputados serán remitidos a los juzgados correspondientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.