Nacionales

Capturan maestro acusado de violación a niño de 11 años

Rosa Fuentes

viernes 12, abril 2019 - 7:45 pm

El profesor Humberto Rauda Solórzano, de 46 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil por el delito de agresión sexual en perjuicio de un niño de 11 años, en el municipio de Nueva Guadalupe San Miguel. 

Los policías llegaron en horas de la mañana al centro escolar San Luis de ese municipio para cumplir la orden de captura administrativa girada por la Fiscalía General de la República de San Miguel  en contra del maestro por el delito de violación a menor e incapaz.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en la casa comunal que comparte terreno con el centro escolar, hasta donde llevo al menor con engaños, aprovechándose que era el maestro del menor.

publicidad

El docente, presuntamente, violó al niño en el sanitario y fue observado, los padres del menor se dieron cuenta de lo que ocurrió con su hijo, y el menor finalmente contó que había sido abusado sexualmente, por su propio maestro en la misma escuela.

Los afectados acudieron a denunciar al profesor en la Fiscalía General de la República,  quienes junto a  un grupo de policías iniciaron  las investigaciones realizando los exámenes médicos y psicológicos necesarios al menor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardo Velásquez envía bendiciones a Bukele y pide a Dios “le dé sabiduría”

  Durante la plenaria de este viernes en la Asamblea Legislativa, el diputado de Arena, Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN
Arena no superará veto al voto en el exterior y dice Bukele deberá explicar a la diáspora

  El partido Arena ha decidido no superar el veto presidencial a las nuevas reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
"Vamos alcanzando los niveles para competir con todos", afirma Setién

  El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró que el equipo azulgrana está creciendo y llegando a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.