Nacionales

Capturan más de 200 mareros en “Operación fin de año”

Saraí Alas

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:02 am

Los capturas se realizaron en ocho departamentos del país, según la PNC. / Cortesía

Un total de 202 miembros de pandillas de la Mara Salvatrucha y la pandilla barrio 18 fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) en el “Operativo fin de año”, realizado en ocho departamentos del país durante la madrugada de ayer.

La Fiscalía informó que de la MS13 en Ahuachapán, impactaron a la clica Girasoles Locos Salvatruchos y Ángeles Little Sycho; en Santa Ana detuvieron a los Hoover Locos Sureños, mientras que en San Salvador en las colonias Fenadesal y el Granjero, fue golpeada la tribu Paraísos Ganster Locos Salvatruchos y en San Martín arrestaron a personas pertenecientes a Proyectos Locos Salvatruchos.

publicidad

Mientras que del barrio 18, facción sureña, en el departamento de Santa Ana arrestaron a miembros del grupo Hoover Locos y en Sonsonate capturaron a pandilleros de la estructura “Piwainos Locos Sureños y Shao Park Locos sureños”.

La fiscalía sostuvo que las capturas van a impactar los lugares donde estos sujetos vivían, porque se trata de palabreros, líderes de la pandilla y personas que ejecutaban a las víctimas.


En el operativo también intimaron a 201 pandilleros que ya estaban en prisión; sin embargo, la Fiscalía General de la República giró 639 órdenes de captura, es decir, a la PNC le falta ejecutar un total de  236 arrestos.

Los supuestos integrantes de pandillas serán acusados de homicidio, homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, extorsión, tráfico ilícito de drogas, organizaciones terroristas y privación de libertad, según informaron las autoridades.

Según la fiscalía se judicializarán 53 casos de homicidio, 20 casos de extorsión, un caso de agresión sexual, cuatro privaciones de libertad, dos por tráfico de drogas y cinco casos de proposición y conspiración de homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan en juzgado a 51 detenidos en la “Operación de fin de año”

En el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, fueron acusados ayer 51 pandilleros detenidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.