Nacionales

Capturan nueve policías señalados de homicidio

Enrique García

sábado 24, agosto 2019 - 12:02 am

Los 9 elementos serán acusados de tres delitos. / Archivo DEM

Nueve policías fueron capturados por los delitos de robo agravado, homicidio agravado y fraude procesal, según un informe de la Fiscalía General de La República (FGR).

Los detenidos son Mario Francisco Gil, Alex Welman Alfaro, Francisco Moisés Cruz, Willian Noé Vásquez, Hermes Geovany García, Douglas Vladimir Domínguez, Samuel Alfredo Escobar, Manuel de Jesús Hernández y Mario Ernesto Galán.

publicidad

Uno de los casos imputados es el sucedido el 12 de agosto de 2015, en una zona rural de Comasagua, La Libertad; los policías asesinaron a una persona y  simularon un enfrentamiento con pandilleros.

La fiscalía dice que fue una “coartada” y para asegurarla, capturaron a tres personas, a quienes les pusieron armas de fuego.


También la fiscalía señala que el jefe de división de contrainteligencia, Mario Francisco Gil, fingió un operativo Casa Segura en un municipio de La Libertad, en marzo del 2016 y ahí hurtó una tablet, de una de las viviendas.

La fiscalía cuenta que los policías pidieron dinero al propietario a cambio del dispositivo digital y la víctima no cedió. La tablet fue confiscada, al momento de su captura.

La fiscalía dice que otros de los capturados se dedicaban a robar cuando hacían registros de viviendas.

El Ministerio Público Fiscal acusará a los nueve elementos de la Policía Nacional Civil esta tarde, en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Al mismo tiempo, la corporación policial deberá abrir un expediente administrativo para investigar a los agentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.