Nacionales

Capturan otro hechor de la masacre de Opico

Enrique García

martes 4, junio 2019 - 12:00 am

Era uno de los delincuentes más buscados. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al cabecilla de la pandilla barrio 18 revolucionarios, José Luis Palma Castillo, de 32 años, alias “El Botas”, supuesto hechor material de la muerte de 11 trabajadores, en marzo del 2016, en las afueras del municipio de San Juan Opico, La Libertad.

También está vinculado en la muerte a tiros del sargento de la PNC, José Mario Gómez y del agente David Rivera Villalobos y graves lesiones en contra de otro policía en el sector de San Juan Opico, en agosto de 2015, durante un intento de captura del pandillero.

publicidad

El imputado fue capturado en una vivienda de la colonia Los Mangos, del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Era reclamado por cuatro órdenes de captura giradas por un juzgado de La Libertad, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, amenazas con agravación especial y robo agravado.


En 2018, un juzgado especializado lo condenó a cumplir una sentencia cercana a los 400 años a una parte de los autores materiales del múltiple homicidio.

Estaba dentro de la lista de los 100 delincuentes más buscados por las autoridades. Según las investigaciones, también asesinaba pandilleros  de la Mara Salvatrucha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena de 390 años por masacre de Opico

La Fiscalía General dijo que su información fue clave en la investigación, pese a cuestionamiento...

MÁS INFORMACIÓN
Criteriado incriminó a siete en masacre

La defensa dijo que la Fiscalía no ha probado la participación de los pandilleros solo con el test...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo por masacre de Opico será revelado mañana

El juzgado especializado de sentencia A revelará mañana si condena o absuelve a nueve pandilleros por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.