
Manuel Antonio Paredes, arrestado ayer. / DEM
La Policía Nacional Civil, PNC, capturó ayer a un presunto “palabrero” de la MS13 con tres órdenes de detención judicial por diferentes delitos.
La PNC lo identificó como Manuel Antonio Paredes López, alias “Buler”, “gemelo” o “chancho”, de 37 años, quien es considerado como “palabrero”, dentro de la estructura delincuencial a la que pertenece. Fue detenido en el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en jurisdicción del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
Según la información policial, Paredes era reclamado por los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y cohecho activo.
De acuerdo a la información policial, Paredes López habría evadido a las autoridades. Sin embargo, ya se le seguía la pista por las órdenes emitidas por las autoridades judiciales.
La detención de este peligroso pandillero la llevó a cabo el personal de la Sección Táctica Operativa (STO), mientras que las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.